Multan a secundaria de Durango tras quemar celulares de alumnos

El titular de la SEED consideró que este hecho fue una exageración
El titular de la SEED consideró que este hecho fue una exageración
Secundaria de Durango.El titular de la SEED consideró que este hecho fue una exageración
Tomada de video
Nación321
2024-09-12 |15:58 Hrs.Actualización15:56 Hrs.

La escuela secundaria estatal Profesor José Santos Valdez, en Durango, será multada luego de que directivos de la institución decomisaron y quemaron los teléfonos celulares de las y los alumnos como medida correctiva para incentivar la disciplina en el lugar. Se trata de un polémico caso que ha polarizado a padres de familia. 

El municipio de Durango sancionó a la escuela por quemar objetos a cielo abierto sin la autorización del Ayuntamiento, pues es una falta administrativa de 15 Unidades de Medida de Actualización (UMA), un total de mil 628 pesos con 55 centavos.

Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), consideró que lo ocurrido en la secundaria fue un exceso. 

"Fue una situación exagerada y demasiado rígida", comentó.

En este sentido, Adame Calderón agregó que no es posible acordar este tipo de acciones con los padres de familia, y que si el padre da su aval, el celular debería destruirse en su casa, no en la escuela.

"Creo que la directora se equivocó, y obviamente, como autoridad, debemos tomar medidas. Ya estamos en pláticas con la Secretaría de la Contraloría para realizar una investigación conjunta", indicó.

También mencionó que la directora del plantel debería ofrecer una disculpa pública por sus acciones.