Narcotúnel provoca socavón en Culiacán, Sinaloa: hay casas dañadas

Un joven de 27 años y su sillón cayeron al hoyo que tiene una profundidad de tres metros.
Un joven de 27 años y su sillón cayeron al hoyo que tiene una profundidad de tres metros.
Narcotúnel.Un joven de 27 años y su sillón cayeron al hoyo que tiene una profundidad de tres metros.
Especial
Nación321
2022-05-11 |12:24 Hrs.Actualización13:02 Hrs.

Un narcotúnel descubierto en 2011 en Culiacán, Sinaloa, provocó un socavón en una vivienda y daños en una decena de casas. Incluso, un joven de 27 años que dormía en su sillón cayeron al hoyo de entre dos y tres metros de profundidad.

Testigos informaron que, alrededor de las 4:00 horas, los vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas. Se levantaron alarmados y cuando revisaron dónde se abrió el socavón descubrieron a Martín pidiendo ayuda. Sus familiares lograron sacarlo con algunos golpes. 

La vivienda afectada se encuentra a un costado de un predio relacionado con casos de trasiego de drogas y que funcionaba como vía de escape de presuntos delincuentes, la cual fue asegurada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el año 2012.

Está ubicada en la calle 18 de febrero de la colonia Juntas de Humaya, municipio de Culiacán y había sido trasferida al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, hoy conocido como Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“No obstante lo anterior, Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, desde el mes pasado se encuentra diseñando un plan que permitirá, en principio, establecer con qué autoridades deberá interactuar para dimensionar el riesgo, así como las medidas que en materia de protección civil habrán de implementarse, a efecto de prevenir situaciones como la sucedida”, añadió el Instituto.

Dicho túnel tiene una profundidad de entre 3 y 4 metros y atraviesa por más de ocho viviendas, algunas de las cuales presentan fisuras. Asimismo, se informó que la Secretaría de Obras del gobierno de Sinaloa se encargará de reparar la vivienda dañada a causa del socavón.