El invierno se despidió este fin de semana de Coahuila con el descenso de temperatura y la caída de nieve en el norte y centro del estado.
El frente frío número 41 vistió de blanco ciudades del estado que tenían al menos seis años sin ver este espectáculo climático.
El municipio de Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, reportó la caída de nieve, principalmente en la zona serrana del municipio frontera con Del Río, Texas.
Monclova, en la región centro del estado registró una pulgada de hielo que ocasionó el cierre temporal de vialidades superiores por el congelamiento asfáltico.
“Agradecidos con el creador y con la naturaleza por habernos bendecido con esta nevada que ya tenia muchos años que no se registraba en Monclova”, comentó Sergio Estupiñan, habitante de la ciudad frontera, quien salió con su familia a la plaza Magisterio a disfrutar del hielo.
El termómetro registró 2 grados centígrados con sensación térmica de cero grados para esa región. El clima no impidió a chicos y grandes disfrutar del frío domingo.