¡Qué tenebroso!
Con la intención de poner nombres originales a sus hijos, algunos padres pueden 'exagerar' en la opciones de nombrar a los recién nacidos... desde nombres de deportistas, números y apodos, en México se han intentado registrar nombres poco usuales.
Es el caso de una pareja en Durango, que recientemente intentó nombrar 'Belcebú' a su bebé, sin embargo, los empleados del Registro Civil local les indicaron que ese nombre no era aceptado de manera oficial.
Ante este hecho, los padres del menor insistieron en nombrar de esta manera, una insistencia que no rindió frutos. Al ver la negativa de la dependencia, la pareja optó por modificar la petición y optaron por nombrar 'Satanás' a su pequeño, idea que también les fue denegada.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo esta voluntad, la pareja decidió retirarse del Registro Civil y se desconoce si ese harán de algún recurso legal para poder llevar a cabo su cometido.
En esta entidad hay un listado de nombres que no se permiten, entre ellos que se integre por dos sustantivos, que incluyan palabras que denigren a la persona, que sea un apodo o que contenga un número.