Niños y maestros se tiran al suelo para evitar ser alcanzados por una bala

La triste imagen de la violencia que alcanzó a los menores
La triste imagen de la violencia que alcanzó a los menores
Cara de la violencia.La triste imagen de la violencia que alcanzó a los menores
Especial
Nación321
2024-02-09 |19:28 Hrs.Actualización19:26 Hrs.

GUANAJUATO, Gto.- Un ataque armado afuera de una escuela primaria de Celaya, Guanajuato, provocó momentos de terror a alumnos y maestros. Se sabe que sujetos armados atacaron a balazos a un hombre que iba caminando por la calle justamente frente a la escuela.

Los sujetos desconocidos le dispararon con una arma de fuego al hombre en repetidas ocasiones, y enseguida huyeron a bordo de una motocicleta.

La balacera alertó a los alumnos y maestros de la escuela primaria Enrique Colunga, quienes atemorizados se tiraron en el piso de los salones hasta que cesaron los balazos.

“Todos al piso”, fue la orden que los maestros dieron a los niños al escuchar la balacera. A través de las redes sociales, se muestran imágenes de cómo los niños están tirados en el piso buscando resguardarse.

Tan pronto como se supo que la balacera había ocurrido frente a la primaria, algunos padres de familia llegaron corriendo a la escuela para sacar a sus hijos y llevarlos a su casa.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes 9 de febrero de 2024 afuera de la escuela primaria Enrique Colunga, ubicada en el cruce de las calles Paseo de Los Olivos y Oliva, en la colonia Los Olivos.

La Policía Municipal atendió el reporte de la balacera e informó que el hombre atacado resultó con varios impactos de bala, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad.

En tanto, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también atendieron en el lugar a varios niños y padres de familia que presentaron crisis nerviosas debido a los momentos de terror que vivieron tras el ataque armado.

Padres de familia expresaron su preocupación ante la situación vivida, sobre todo porque los niños estuvieron potencialmente expuestos. La directora de la escuela dijo que, tras lo acontecido, insistirán en la petición a la Secretaría de Educación de Guanajuato para que se construya una barda perimetral “y que en situaciones como esta los niños tengan más seguridad".