"No es definitivo, pueden liberar a mi agresor", advierte María Elena Ríos

El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña sobrevivió a un ataque con ácido.
El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña sobrevivió a un ataque con ácido.
Justicia para María Elena.El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña sobrevivió a un ataque con ácido.
Cuartoscuro
Nación321
2023-01-26 |19:46 Hrs.Actualización19:46 Hrs.

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos pidió en sus redes sociales que continúen respaldando su caso, ya que aunque una jueza ordenó que Juan Antonio Vera Carrizal, el hombre que presuntamente la mandó a matar, se quedará en prisión, esta medida es sólo "temporal".

"La resolución de esta jueza es que, por el momento, no existen las condiciones necesarias para un arresto domiciliario, no es algo definitivo", señaló en un video publicado en redes sociales.

Desde el fin de semana pasado, cuando el juez local Teódulo Pacheco Pacheco concedió un amparo al presunto feminicida, el cual le permitía llevar su proceso en libertad, María Elena y su defensa han advertido en repetidas ocasiones sobre el riesgo que implica dicho escenario, pues el agresor podría darse a la fuga o volver a atacar a la artista.

"Por favor no me dejen, no me suelten, porque esto no ha acabado y aún hay alta posibilidad de que Juan Antonio Vera Carrizal pueda regresar a su casa", pidió.

María Elena explicó a detalle que, a fin de evitar futuros intentos por liberar a su agresor, quien antes de pisar prisión era político priista, su caso deberá ser revisado por un grupo de magistrados, por lo que los llamó a reconocer los atropellos que cometió contra ella, en su audiencia del fin de semana pasado, el juez Teódulo Pacheco.

Dijo temer porque nuevamente se tome una determinación que ponga en peligro su vida, producto de la corrupción "el poder adquisitivo que tiene Vera Carrizal, en un país con 95% de impunidad, es sinónimo de libertad", dijo.

El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña sobrevivió a un ataque con ácido. Meses después, Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido por su presunta responsabilidad como autor intelectual del intento de feminicidio.