¡No estaba perdido! Madre entrega a su hijo por asesinar a policía en Cuernavaca

La madre del joven de 16 años había realizado un reporte de desaparición desde el 10 de junio
La madre del joven de 16 años había realizado un reporte de desaparición desde el 10 de junio
¡Atrapado!La madre del joven de 16 años había realizado un reporte de desaparición desde el 10 de junio
Toma de captura
Nación321
2024-07-17 |14:57 Hrs.Actualización14:54 Hrs.

¿No estaba perdido?

 Una madre entregó a las autoridades a su hijo, quien fue reportado como desaparecido desde el 10 de junio, pero que estaba acusado de asesinar a un policía, en Cuernavaca, Morelos.

Lo anterior, ocurrió luego de que se difundió un video del momento exacto en el que tres jóvenes asesinan a un Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) que se opuso al asalto en una empresa de camiones recolectores de basura, en la capital morelense. 

Las autoridades informaron que la madre de uno de ellos lo reconoció y lo denunció ante las autoridades; además de que les indicó algunos sitios donde podrían localizarlo.

La madre del joven de 16 años había realizado un reporte de desaparición desde el 10 de junio, pero al ver los videos donde su hijo comete el crimen, decidió delatarlo.

Por esta razón, se implementó un operativo para dar con el paradero de Maximiliano Israel 'N', de 16 años de edad.

Los elementos de la Policía de Morelos, la Guardia Nacional y del Ejército, se desplazaron hasta el municipio de Temixco, donde identificaron al adolescente en compañía de sus cómplices.

Después, fueron tras los presuntos homicidas, sin embargo, se dieron cuenta de que iban a ser aprehendidos y se dieron a la fuga. Dos de ellos lograron escapar por un barranco, mientras que Maximiliano fue alcanzado por las autoridades.

Maximiliano resultó líder de célula criminal

Tras realizar las primeras investigaciones, se descubrió que el adolescente, alías el 'FM', es el líder de una célula criminal que opera en la zona sur de Cuernavaca y algunas colonias de Temixco.

Los jóvenes eran buscados por estar relacionados con varios atracos y homicidios en dichas zonas.

Además, varios de sus crímenes se volvieron virales como el asesinato al policía tras oponerse al asalto y el atraco a una gasolinera en Temixco.