"No habrá impunidad en el feminicidio de Milagros Monserrat": Diego Sinhue

Monserrat fue abordada y apuñalada en León
Monserrat fue abordada y apuñalada en León
El caso.Monserrat fue abordada y apuñalada en León
Especial
Nación321
2023-08-11 |08:39 Hrs.Actualización08:39 Hrs.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, afirmó que no habrá impunidad en el feminicidio de Milagros Monserrat, la mujer que fue apuñalada hasta provocar su muerte en las calles de León.

En un mensaje en X, el mandatario estatal destacó que "No quedará impune el cobarde ataque donde Milagros perdió la vida en la ciudad de León. Hago un enérgico llamado a la Fiscalía General de Guanajuato para que se detenga al responsable y se le lleve ante la justicia".

Además llamó a la población a dar cualquier información que lleve a la captura del agresor. "Le pido a la sociedad que nos brinde cualquier información que ayude a su localización lo antes posible. Mi solidaridad y apoyo a su familia", dijo. 

EL CASO DE MILAGROS MONSERRAT

En redes social circula un video en el que se observa el momento en el que una mujer es apuñalada en las calles de León, Guanajuato. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, Milagros de Monserrat, de 38 años de edad, salió temprano para ir a trabajar y a media cuadra de su casa fue asesinada por un hombre que, de acuerdo a sus familiares, es su expareja sentimental.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 de la mañana de este jueves 10 de agosto (día de su cumpleaños) en la calle Lago de Zumpango, casi esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granada, en la ciudad de León.

Milagros se dirigía a su trabajo como cajera de una tienda Walmart, ubicada sobre Bulevar Insurgentes, cuando a media cuadra de su casa fue atacada por un hombre que portaba un arma blanca, con la que atacó a Milagros en al menos cinco ocasiones.

El sujeto la apuñaló primero a la altura del pecho y luego a la altura del abdomen y a pesar de que la mujer pedía a gritos ayuda, nadie salió en su auxilio, relataron algunos vecinos.

El presunto feminicida escapó a pie del lugar de los hechos y sin llevarse el teléfono celular o la bolsa de su víctima que dejó sin vida entre los carros estacionados.

Testigos del hecho llamaron al 911 para pedir ayuda y momentos después acudieron elementos de la Policía Municipal y una ambulancia donde paramédicos atendieron a Milagros, pero sólo confirmaron su muerte.

El cuerpo de la víctima fue llevado a las instalaciones del servicio médico forense para realizarle la autopsia.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato iniciaron las investigaciones para esclarecer este feminicidio.