No hice nada malo, todo fue transparente y legal: Mariana Rodríguez

Aseguró que la pareja no adoptó al bebé, solo tramitaron un permiso de convivencia.
Aseguró que la pareja no adoptó al bebé, solo tramitaron un permiso de convivencia.
Mariana Rodríguez.Aseguró que la pareja no adoptó al bebé, solo tramitaron un permiso de convivencia.
Instagram
Nación321
2022-01-23 |18:29 Hrs.Actualización18:24 Hrs.

Luego de recibir fuertes críticas en redes sociales por sacar a un bebé del DIF Capullos para una convivencia de fin de semana, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador, Samuel García, aseguró que todo lo que hizo fue legal "y de corazón".

El pasado fin de semana se hizo viral que la pareja sacó a un niño de un centro de acogida y publicaron fotos en sus redes sociales. Tanto usuarios como organizaciones a favor de los derechos de la infancia señalaron que se infringieron leyes e incluso se les acusó de explotar la imagen del bebé con fines políticos.

Al respecto, en entrevista con El País, Rodríguez explicó que fue algo que hizo de corazón y que lo volvería a hacer, pues su objetivo es mejorar la vida de los niños que viven en el DIF.

Explicó que todo comenzó en diciembre, cuando 60 niños fueron a un programa de convivencia familiar en casas, ella pidió permiso para hacer lo mismo y se le otorgó. Incluso asegura tener una carta escrita por el DIF donde se aclara que ella es la responsable del menor por esos días.

“Creo que yo no soy tan tonta como para meterme en un problema sin haber estado asesorada por abogados y el equipo jurídico del DIF. Y creo también que les falta conocimiento de lo que se puede y no se puede hacer”, dijo en la entrevista. 

TAMBIÉN LEE: Samuel y Mariana son acusados de trata de personas

Citó al artículo 27 de protección de menores que establece que cuando un niño es huérfano, como en el caso del bebé que cuidaron Mariana y Samuel, puede haber convivencias con quienes tengan vínculos afectivos, además de que existen programas de voluntariados que cualquier persona puede hacer.

Explicó que el error fue dejarse llevar por títulos de noticias que decían que lo habían adoptado, cuando no es así y tampoco cuentan con documentos de adopción.

El País la cuestionó sobre el uso de las fotos, sin embargo, Mariana Rodríguez aseguró que no se perjudicó la imagen del niño de ninguna manera y que sólo ha visibilizado el problema de las adopciones a niños con discapacidad y de las carencias que hay en las casas de acogida, incluso mencionó que gracias a eso cada vez hay más donaciones y la ciudadanía se ha involucrado.

Hasta el momento, dijo que ni ella ni Samuel han pensado adoptar a un bebé, aunque precisó que eso sólo será decisión de ellos como pareja, desde su privacidad, pero que seguirá trabajando para que los niños encuentren una familia.

Mariana Rodríguez está convencida de que no expuso al menor de manera negativa. ”No estoy cerrada a reconocer errores, pero lo que hice este fin de semana fue de corazón. No violé la ley, me asesoré antes de hacerlo”.

Aunque la Comisión Estatal de Derechos Humanos está investigando este asunto y enviaron una carta a la pareja para pedirles los documentos de la solicitud de adopción. 

“Pero eso no existe, no hay tal proceso, todo se ha contestado con el artículo 27 de la ley de protección de niños, niñas y adolescentes, así que estamos tranquilos”, dijo al diario.

TAMBIÉN LEE: Samuel y Mariana, la polémica pareja que gobierna Nuevo León