TEPOTZOTLÁN.- Por intoxicación, al menos 109 personas que asistieron a una boda, en el salón de fiestas "Rancho Tepotzotlán", fueron atendidos por cuerpos de emergencia de varios municipios.
Los primeros informes señalan que el posible motivo de la intoxicación se debió al consumo de alimentos en descomposición durante la fiesta. De acuerdo con fuentes cercanas, las personas afectadas ingirieron durante la boda carne de cerdo y crema de elote.
A la fiesta asistieron alrededor de 300 personas, sin embargo solo tuvieron que ser valoradas109 pacientes, de los cuales 12 fueron trasladados a diferentes hospitales, 64 fueron atendidos en el lugar, mientras que 33 se encuentran aún en los hoteles donde se hospedaron tras el convivio. La mayoría de los pacientes provienen de la Ciudad de México.
En este sentido, autoridades informaron que gran parte de los afectados se encuentran en los hoteles la Mansión, Gran Hotel y Campanario, todos ubicados en el municipio de Tepotzotlán, y que son 30 las personas que fueron diagnosticadas con síntomas graves.
También paramédicos se tuvieron que trasladar a hoteles de las localidades mexiquenses de Cuautitlán Izcalli yTlalnepantla, donde también hubo reportes de personas presuntamente intoxicadas que asistieron a la boda.
Debido al número de personas afectadas, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del Estado de México, Tepotzotlán, Teoloyucan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán.