Tras el reporte de una persona, policías municipales de Zapopan hallaron 10 bolsas con restos humanos en el cruce de las calles Agua Fría y 16 de septiembre, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
La Fiscalía estatal detalló que los bultos, salvo uno, estaban semienterrados a un costado de un camino de terracería.
En un comunicado detalló que, a su llegada, elementos de la Fiscalía detectaron que había tierra removida y los peritos desenterraron los bultos. Las 10 bolsas encontradas fueron remitidas a la morgue metropolitana, indicó.
Lo anterior, para que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses analice los segmentos anatómicos asegurados en un predio de la colonia Miguel Hidalgo.
La Fiscalía General de Jalisco abrió una carpeta de investigación y procedió a cruces genéticos para identificar a las víctimas.
También, dijo, se someterán a revisiones genéticas para determinar la concordancia con personas buscadas, especialmente con el caso de los ocho jóvenes que trabajaban en un call center.
La Vocería de la Fiscalía informó que conforme avancen las investigaciones se podrán brindar mayores detalles al respecto.
La Fiscalía del Estado inició con las labores de investigación tras la localización de restos humanos en #Zapopan, para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 4, 2023
Conoce más➡️ https://t.co/FU5uZdtQ59 pic.twitter.com/Qh3qzOp3Ow