Estudiantes de la Normal Rural 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa bloquearon parcialmente la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo, de cara al décimo aniversario de la desaparición de los 43 alumnos el próximo 26 de septiembre.
Los manifestantes llegaron a la capital del estado a bordo de cinco autobuses y se colocaron en las inmediaciones del Parador del Marqués, donde instalaron un bloqueo intermitente.
Los jóvenes distribuyeron volantes entre los automovilistas, en los que explican las razones por las que llevan a cabo la movilización, y en ellos señalan la forma en que las investigaciones del caso quedaron paralizadas, cuando los trabajos apuntaron hacia elementos y mandos del Ejército.
En este sentido, indicaron que las acciones de la semana pasada han sido fuertes en distintos puntos de la capital del estado, pues el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está por concluir su mandato no ha cumplido con las expectativas que generó en 2018, cuando se ofreció llegar a la verdad y la justicia en el caso.