Protección Civil de Nuevo León informó que se esperan temperaturas tórridas en gran parte de la entidad debido a la entrada de humedad del Golfo de México ocasionando temperaturas superiores a los 40°C y sensaciones térmicas que pueden alcanzar hasta los 50°C.
Además, alertó que se tiene riesgo en las categorías de “Muy alto” a “Extremadamente alto” de incendios tanto forestales como de pastizales, en prácticamente toda la zona Norte, Oriente, Citrícola y Metropolitana.
Las sensaciones térmicas que se prevén por área son las siguientes:
*Zona norte: Temperaturas de 38° a 41° con sensaciones térmicas de 40° a 46°
*Zona oriente: Temperaturas de 38° a 41° con sensaciones térmicas de 45° a 50°
*Zona citrícola: Temperaturas de 39° a 42° con sensaciones térmicas de 40° a 45°
*Zona metropolitana: Temperaturas de 39° a 42° con sensaciones térmicas de 40° a 45°
Ante las altas temperaturas en la entidad, el Gobierno de Nuevo León recomienda que en caso de sufrir un golpe de calor, es importante colocar compresas en la cabeza, axilas o cuello hasta que baje la temperatura.
Así mismo, se recomienda evitar estar expuesto al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, no hacer ejercicio bajo el sol entre las 11:00 y 16:00 horas, no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, tomar abundante líquido sin esperar a tener sed y evitar consumir bebidas muy azucaradas.