Porque el rebrote del virus es algo esperado
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció este jueves que esta entidad regresará al color naranja del semáforo epidemiológico de COVID-19 debido al repunte de casos.
"He tomado la decisión de que nuestro estado regrese a semáforo naranja", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
La prioridad de mi gobierno es la salud de las familias oaxaqueñas. No podemos bajar la guardia si queremos #CrearConstruirCrecer. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos. pic.twitter.com/hd77wLM4Eq
— Alejandro Murat (@alejandromurat) October 8, 2020
"Si bien la ocupación hospitalaria sigue por debajo del 50 por ciento, no podemos ignorar que ha habido un repunte en los contagios y en las hospitalizaciones", afirmó el gobernador.
Dijo que la reapertura de algunos negocios en el estado no puede interpretarse como un permiso para abarrotar las calles, y llamó a continuar con las medidas contra el coronavirus, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el respeto de la sana distancia.
Murat aseguró que la prioridad de su gobierno es la salud de las familias oaxaqueñas. "No podemos bajar la guardia si queremos #CrearConstruirCrecer. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos", escribió en la red social.