Obispo de Chilpancingo entró voluntariamente a un hotel con un varón: Seguridad

El almirante afirmó que el obispo fue hallado en un hotel de Cuernavaca
El almirante afirmó que el obispo fue hallado en un hotel de Cuernavaca
Localización.El almirante afirmó que el obispo fue hallado en un hotel de Cuernavaca
Especial
Teodoro Rentería / Corresponsal
2024-05-02 |14:25 Hrs.Actualización14:23 Hrs.

CUERNAVACA, Mor.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, (CES), almirante en retiro, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ingresó a un hotel acompañado de una persona del mismo sexo, quien se habría retirado horas después, esto como parte de las indagatorias tras la desaparición y posterior localización del religioso el pasado fin de semana. 

Sus declaraciones ante medios de comunicación contradicen la postura del fiscal General de Justicia, Uriel Carmona Gándara, quien, al dar informes sobre la localización de Rangel el lunes pasado, declaró que habría indicios de que su desaparición se trataba de un posible 'secuestro exprés'.

Este jueves circuló un informe firmado por una trabajadora social del Hospital General “José G. Parres” (nosocomio en Cuernavaca el que recibieron y atendieron al líder religioso) en el que da testimonio del ingreso de un hombre de mayor edad que habría sido recogido desnudo al interior de un hotel en el poblado de Ocotepec, Cuernavaca; por los horarios y hechos hoy conocidos, coincidiría con la figura del obispo emérito de Chilpancingo, sin afirmar que se trata de la misma persona.

En el documento firmado por la trabajadora social Leticia Benítez Medina se detalla que "el 28 de abril, a las 13:21:05 horas, ingresó a bordo de la ambulancia de CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) 1038 al área de urgencias, un masculino de entre 65 y 70 años de edad". Los paramédicos refieren que lo encontraron “inconsciente y desnudo” en una habitación del hotel Real Ocotepec.

En el parte se hace referencia a las pertenencias del hombre que, en calidad de desconocido, fue atendido. Él portaba “una bolsa negra que contenía un pantalón de vestir gris oscuro, una camisa a cuadros color morada, un gel lubricante íntimo y un estuche pequeño negro con 6 condones (uno abierto) y 5 pastillas azules". 

Desde el hospital se tuvo comunicación con la administración del hotel Real Ocotepec para conocer su identidad, sin embargo, se les informó que el usuario ocupó el área de motel en la cual no se solicita ninguna acreditación.

Después de permanecer una noche hospitalizado, integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lograron el alta en el espacio público para trasladarlo a una clínica privada.

Fue la propia CEM, a través de su secretario General y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quienes dieron a conocer la desaparición y posterior hallazgo de el religioso en retiro.