Obispo de Cuernavaca ora por periodistas asesinados

La Iglesia recordó que el 2022 fue el año más mortífero para la prensa en la historia de México
La Iglesia recordó que el 2022 fue el año más mortífero para la prensa en la historia de México
Ataque a periodistas.La Iglesia recordó que el 2022 fue el año más mortífero para la prensa en la historia de México
Cuartoscuro
Verónica Bacaz/Corresponsal
2023-01-15 |19:02 Hrs.Actualización19:01 Hrs.

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, encabezó una jornada de oraciones por los periodistas de todo el país, así como por los que han sido asesinados, secuestrados y violentados, ya que dijo, México es un país de peligro para el gremio. 

“Hoy oramos y ofrecemos nuestra Eucaristía,  por todos los periodistas que han sido asesinados, secuestrados, violentados. Que nunca se deje de anunciar la verdad, porque la verdad nos hace libres”, expresó el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Lo anterior, después de que en 2022 se registraron 12 asesinatos de periodistas en el país, incluso más de países como Ucrania que están en guerra y, en los últimos 10 años, cerca de 80 comunicadores han sido privados de la vida por ejercer su profesión en México, tal es el caso, dijo, del reciente atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva.

La CEM consideró que el 2022, fue el año más mortífero para la prensa en su historia, por lo que la Iglesia Católica, se unió en oración tanto en parroquias de todo el país y movimientos laicales, por todos los profesionales de este ramo que han perdido la vida o que incluso han sido desaparecidos. 

Ramón Castro señaló “oramos para que Díos proteja su labor y siempre comuniquen la verdad”.

Lo anterior, mencionó, se debe a que existen “intereses oscuros” que no quieren que se toquen sus verdades, por lo que refirió que por cuarta ocasión, México ocupa los primeros lugares en asesinatos de periodistas.

Asimismo, el Obispo de Cuernavaca brindó la bendición a varios reporteros y fotógrafos que acudieron a la homilía como cada domingo, en la Catedral capitalina.  

En este marco, la Conferencia del Episcopado Mexicano, prevé una vez al mes, elevar una oración por los periodistas del país “por algo que le duele a México”, concluyó.