El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, se dieron con todo en redes sociales y en el tremendo agarrón se acusaron unos a otros de traición y deslealtad.
A través de su cuenta de Twitter, Fayad reclamó como acto de “traición” la decisión de la Comisión Política Permanente del PRI de haber otorgado al PAN el derecho para designar el candidato de la coalición para la gubernatura de Hidalgo.
Rechazó dicha decisión al mencionar que no fue tomado en cuenta a pesar de que pertenece a dicho órgano partidista y mencionó que la determinación fue tomada "en lo oscurito”.
"La Comisión Política Permanente del PRI Oficial México le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión", escribió Fayad.
Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México. @PRI_Nacional
— Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021
El gobernador dijo que acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales, además de que resaltó su convicción a sus principios y valores.
”El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional", concluyó Fayad.
PRI RECLAMA DESLEALTAD DE FAYAD
A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno, el presidente nacional del PRI, acusó deslealtad del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y de regalar el futuro de las familias de dicha entidad.
“Su deslealtad con el priismo, que lo llevó al poder, quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena”, dijo.
Moreno mencionó que en la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y el PRD y buscarán una candidatura que represente a los tres partidos y a la ciudadanía. Y señaló que no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota.
“La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”.
Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 30, 2021