En Querétaro, el subdirector administrativo del Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerardo H., fue detenido por amenazar con arma de fuego a personal de salud.
De acuerdo a la versión de los testigos, Gerardo Hernández amedrentó a varias personas dentro del hospital del IMSS, que se localiza en el municipio de El Marqués, Querétaro.
En dicho altercado, Gerardo H., quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, sacó un arma de fuego calibre 22, con la cual amagó al personal médico y posteriormente se retiró del lugar.
A través de la línea de emergencias 911 se reportó la situación, lo que generó un importante despliegue policial, el cual terminó cuando el Subdirector Administrativo arribó al Hospital del IMSS de La Pradera y en el estacionamiento fue abordado por elementos de la Policía Municipal de El Marqués.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el médico “portaba un arma de fuego con 113 cartuchos útiles y se encontraba bajo los influjos del alcohol”.
Los hechos ocurrieron el jueves 8 de junio de 2023. El ahora detenido fue presentado a la Fiscalía General del Estado para que se realice la investigación de Ley.
Al respecto el IMSS Querétaro informó que "se colabora con la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades sobre los hechos".
"El Seguro Social realiza la investigación laboral interna, a fin de definir las acciones conducentes”, y manifestó que su personal debe apegarse a los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de la misión y visión institucional.