Israel González, padre del joven Aldo González Sevilla, estudiante de la Universidad de Guadalajara que desapareció el pasado 13 de abril, hizo una petición a los cárteles del narcotráfico de Jalisco para que lo ayuden a localizar a su hijo.
"Hay evidencia clara de que mi hijo fue levantado, por tanto hago un llamado a los líderes de los cárteles, ellos han manifestado en varias ocasiones que no se meten con gente inocente. Mi hijo es un estudiante que no tiene problemas con nada ni con nadie. Él se dedica a estudiar y es hijo de familia", mencionó en un video que circula en redes sociales.
"Por favor les pido, ustedes tiene la herramienta necesaria y los contactos para dar con él en instantes, ustedes más rápido pueden ayudarme a localizarlo, por favor les pido su colaboración, con toda humildad y respeto", agregó.
El señor también agradeció el esfuerzo de la Fiscalía General de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado por las labores para dar con el paradero de Aldo; sin embargo, no han sido suficientes.
Aldo González salió de la universidad, dispuesto a irse a su casa. La tarde del sábado 13 de abril envió el último mensaje a su familia. Escribió algo inocuo, cotidiano, corriente, el tipo de mensaje que manda alguien que no sabe que está a punto de desaparecer: ‘Estoy en la escuela’.
Aldo ya no leyó la respuesta, su rastro se esfumó y la vida de la Universidad de Guadalajara (UdeG) siguió su curso como si nada hubiera pasado.
El pasado 18 de abril, estudiantes y compañeros del joven de Aldo, realizaron un paro en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para exigir una respuesta de las autoridades.