Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó que el taxista que recogió a su hija de la quinta donde acudió a una fiesta, la acosó, situación que derivó en su desaparición. Declaró que la Fiscalía de Nuevo León le mostró videos en los que se observa que el conductor la tocó de una manera indebida sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajará del automóvil.
“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos. Después de analizarlo, hay un momento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija...Juan David Cuéllar creo que se llama. Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso", declaró el padre de la joven luego de identificar el cuerpo de su hija.
Sin embargo, Mario Escobar criticó que el conductor del taxi por aplicación sigue libre porque el fiscal no considera que se haya cometido el acoso.
En entrevista con medios de comunicación, el padre expresó su desconfianza en la Fiscalía local y pidió apoyo del gobernador Samuel García. Además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que atraiga el caso de su hija.
El padre de Debanhi reclamó a la autoridad no realizar su trabajo e indicó que, frente al personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el fiscal Rodolfo Salinas, encargado del caso, señaló que no podrían detener al conductor porque no había delito que perseguir.
"La Fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba, porque si eso hubiese sido y de alguna manera hubieran tenido esa información, no estuviéramos aquí, yo estuviera con mi hija y mi esposa también. Y esa persona (el taxista) fue parte de la detonación de todo lo que está pasando, él no está detenido, que porque no hay delitos qué perseguir, dijo Rodolfo Salinas, delante de la Comisión de Búsqueda Nacional", acusó.
El padre de la joven de 18 años aseguró que su hija está muerta por gente incompetente, por acosadores y porque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León le dio una versión sobre los hechos que, a su parecer, no es creíble.
“¿Por qué a la quinta (vez que buscaron) aparece? Pregunta: ¿lo sembraron?, pregunta: ¿Cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella. Es mentira y tienen que llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los culpables para que ya no haya peligro”, indicó.
La noche del jueves se localizó un cuerpo dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, cerca de donde Debanhi fue vista por última vez. Sus padres la identificaron por la ropa que llevaba, pero están pendientes las pruebas genéticas para confirmarlo.