Padre que amenazó a maestra de kínder en Izcalli era investigado por homicidio

Además de agredir a la maestra de su hijo, se le relaciona con el homicidio de una mujer y otro delito más
Además de agredir a la maestra de su hijo, se le relaciona con el homicidio de una mujer y otro delito más
Jesús Abid 'N'.Además de agredir a la maestra de su hijo, se le relaciona con el homicidio de una mujer y otro delito más
Especial
Nación321
2023-07-20 |21:05 Hrs.Actualización21:09 Hrs.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron, mediante un comunicado, que cumplimentaron orden de aprehensión en contra Jesús Abid y Laura, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, derivado de una agresión que cometieron en contra de una maestra de kínder de Cuautitlán Izcalli.

A la par, la Fiscalía del Edomex informó que Jesús está siendo investigado, en un caso diferente, por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otra mujer.

Asimismo, se está llevando a cabo una investigación más en su contra, sobre su presunta participación en una banda delictiva.

"Resultado de las indagatorias en contra del imputado, la Fiscalía estableció la probable relación de Jesús con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio", detalló la Fiscalía.

PADRES DE MENOR SALIERON LIBRES... POR UNOS MINUTOS

Inicialmente, Jesús Abid y Laura, quienes agredieron y encañonaron a la profesora, argumentando que había maltratado a su hijo menor de edad, fueron detenidos por el delito de cohecho, al intentar sobornar a policías que los interrogaron sobre el hecho.

Aunque por el delito cohecho pasaron un par de días en prisión, este jueves fueron 'liberados' durante unos minutos, ya que no es un delito que amerita prisión preventiva. No obstante, a ambos se les volvió a ejecutar una nueva orden de arresto, esta vez por el delito de extorsión, derivado de la agresión a la maestra.

En este caso, ambos fueron llevados a dos centros penitenciarios del Edomex, donde permanecen hasta el momento.