Padres de Debanhi Escobar colocan cruz en Motel Nueva Castilla: exigen justicia

El padre de la joven recordó que el caso ya está en manos de AMLO
El padre de la joven recordó que el caso ya está en manos de AMLO
Justicia para Debanhi.El padre de la joven recordó que el caso ya está en manos de AMLO
Especial
Nación321
2022-10-07 |21:07 Hrs.Actualización21:06 Hrs.

Los padres de Debanhi Escobar Bazaldua, colocaron una cruz afuera del Motel Nueva Castilla, como un homenaje y para que sirva de recordatorio para las autoridades de Nuevo Léon y federales, que están en espera de justicia por el feminicidio de su hija.

La colocación ocurre al cumplirse 6 meses de la última vez que vieron con vida a su hija de 18 años.

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que ahora que el caso está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, "se encontrará a los responsables del feminicidio", señaló. 

El pasado 29 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio cuenta de los documentos que entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el feminicidio de Debanhi Escobar. 

El 5 de octubre renunció a su cargo el fiscal general de justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, tras ser criticado por las omisiones en las investigaciones del caso de la joven.

Su dimisión la dio a conocer en la Mesa de Coordinación de Seguridad y fue enviada al Congreso local del estado, que deberá revisar dicha renuncia y aceptarla, para posteriormente evaluar quién se quedará al frente de dicha fiscalía.