Los padres de Debanhi Escobar Bazaldua, colocaron una cruz afuera del Motel Nueva Castilla, como un homenaje y para que sirva de recordatorio para las autoridades de Nuevo Léon y federales, que están en espera de justicia por el feminicidio de su hija.
La colocación ocurre al cumplirse 6 meses de la última vez que vieron con vida a su hija de 18 años.
Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que ahora que el caso está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, "se encontrará a los responsables del feminicidio", señaló.
El pasado 29 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio cuenta de los documentos que entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.
El 5 de octubre renunció a su cargo el fiscal general de justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, tras ser criticado por las omisiones en las investigaciones del caso de la joven.
Su dimisión la dio a conocer en la Mesa de Coordinación de Seguridad y fue enviada al Congreso local del estado, que deberá revisar dicha renuncia y aceptarla, para posteriormente evaluar quién se quedará al frente de dicha fiscalía.