Padres de Viridiana se niega a aceptar versión de Fiscalía en Veracruz

Los familiares hicieron un llamado al gobernador y al Fiscal a pronunciarse por las incongruencias
Los familiares hicieron un llamado al gobernador y al Fiscal a pronunciarse por las incongruencias
Desaparición de Viridiana.Los familiares hicieron un llamado al gobernador y al Fiscal a pronunciarse por las incongruencias
Especial
Ana Osorio / Corresponsal
2022-05-25 |20:55 Hrs.Actualización20:55 Hrs.

VERACRUZ.- Familiares de Viridiana Moreno realizaron una marcha para pedir que la joven sea localizada, luego de que acudieron a la Fiscalía General del estado donde les dijeron que localizaron un cuerpo que tiene un 50% de concordancia genética con ella.

Ante ello la familia se negó a aceptar que se trate de Viridiana ya que dijeron que la concordancia es poca. Esto sucede unos días después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asegurara que estaba “resguardada” para luego enviar un comunicado donde decían que se trataba de una de las líneas de investigación que se tenía por el caso.

“Ellos nos brindaron la facilidad y la posibilidad de que si nosotros estaba en la decisión, ellos como autoridad correspondiente nos podrían brindar todas las facilidades para que fuera otro laboratorio”, afirmó su primo Eduardo Hernández.

 Aurora Vásquez, su mamá, dijo que su hija tiene varias marcas en el cuerpo que son reconocibles y que el cuerpo que les intentan entregar no las tiene, por lo que existe posibilidad de que no sea su hija.

“Mi hija tenía varias señas en su cuerpo que yo reconozco y esas señas que este cuerpo no tiene, algo ilógico, que ellos sabían de esas señas, por eso yo no lo reconozco que sea el cuerpo de mi hija y pues más que nada que un ADN yo tengo entendido, yo le pregunté a la clínica cuando yo asistí ahí, que eran de tres a cuatro días los resultados y qué pasa que dan este cuerpo en tres días los resultados”, indicó.

Viridiana desapareció el 18 de mayo cuando acudió a una supuesta entrevista de trabajo en el hotel Bienvenido de Cardel, mismo que negó que haya estado reclutando personal. Tras su desaparición varias mujeres indicaron que les contactaron por redes sociales para ofrecerles empleo en el lugar.

A unos días de su desaparición el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que se encontraba resguardada, pero después en un comunicado dijeron que se trataba de una línea de investigación.

Posteriormente sus credenciales e identificaciones fueron encontradas en una búsqueda donde también se encontraron restos humanos. El día 24 la familia acudió a Servicios Periciales a reconocer un cuerpo que, según la FGE, tiene concordancia de 50% con el ADN.

Ante la frustración y diversas irregularidades de las autoridades, de acuerdo con las manifestantes, rompieron algunos cristales de estos dos edificios, pintaron el nombre de Viridiana en las paredes y puertas, y quemaron objetos en las entradas.

En el caso de Xalapa, pobladores de Tlaltetela y familiares llegaron al Teatro del Estado llegaron en un autobús para realizar la manifestación hasta Plaza Regina, durante todo el recorrido gritaron consignas y portaron la fotografía de Viridiana.

Al llegar a Plaza Regina, frente a Palacio de Gobierno, los y las manifestantes le pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal Verónica Giadans, dar la cara, pues hasta el momento no se han pronunciado.