Padres que golpearon a maestra de Izcalli son llevados a prisión

Agredieron a una maestra y la cocinera de un kínder, en Cuautitlán Izcalli
Agredieron a una maestra y la cocinera de un kínder, en Cuautitlán Izcalli
Jesús y Laura.Agredieron a una maestra y la cocinera de un kínder, en Cuautitlán Izcalli
Especial
Nación321
2023-07-20 |16:40 Hrs.Actualización16:40 Hrs.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Laura y Jesús, la pareja que agredió a una maestra y la cocinera de un kínder, en Cuautitlán Izcalli, fue trasladada a prisión preventiva, en diferentes centros penitenciarios

En primera instancia son acusado de cohecho, por presuntamente ofrecer un soborno a policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

En tanto, el hijo de la pareja se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Este jueves 20 de junio venció el plazo con el que contaba la Fiscalía del Estado de México para resolver su situación jurídica, por lo que Jesús  y Laura, fueron llevados al penal, acusados de intento de soborno, pues ofrecieron 5 mil pesos a los elementos de la Fiscalía para que no los detuvieran.

Jesús fue trasladado al penal de Cuautitlán y Laura a la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz, para continuar su proceso privados de la libertad.

Según se informó, permanecerán detenidos por el delito de cohecho, mientras se integra por completo la carpeta de investigación iniciada por la profesora Brenda, quien asegura que Jesús 'N' portaba un arma de fuego y la obligó a ponerse de rodillas, ante su hijo, para pedirle perdón por presunto maltrato al interior del plantel.

El conflicto inició porque el niño presentaba una marca en el brazo parecida a una quemadura, por lo que los detenidos llegaron a reclamar la situación y terminaron golpeando a las dos mujeres. Al respecto la maestra agredida declaró que la marca que tiene el niño pudo habérsela ocasionado por la fricción de la resbaladilla donde estuvo jugando un día antes.

La maestra Brenda se presentó a declarar nuevamente pidiendo que estos sujetos no salgan libres, porque son un riesgo para la gente cercana a ellos, pues hay otras personas qué han sido víctimas de sus agresiones.

En entrevista fuera de los juzgados César Alfonso Sánchez abogado de Jesús y Laura, dijo que están haciendo las diligencias pertinentes para que los abuelos puedan tener al niño mientras sus padres se encuentran en esta situación jurídica.