Miles de panistas marcharon por las calles del puerto de Veracruz para exigir que le regresen la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que el Tribunal Electoral del estado invalidara su registro como aspirante a la alcaldía del puerto jarocho.
Cerca de medio día los simpatizantes del blanquiazul se reunieron en el centro de la ciudad veracruzana, en su mayoría vestidos de blancos y algunos incluso llevaban “mascaras” con el rostro del hijo del exgobernador.
Sin sana distancia y acompañado de su esposa y candidata sustituta, Paty Lobeira, Yunes Márquez expresó su agradecimiento por el apoyo que las personas le han mostrado durante estos días tras perder la candidatura.
“Viendo esta plaza llena queda más que claro que esta lucha es una lucha verdadera y que en el Gobierno del Estado están desesperados porque no tienen manera de ganar el puerto de Veracruz”, expresó Yunes Márquez.
El Tribunal Electoral estatal retiró la candidatura al panista con el argumento de no había comprobado tres años de residencia en Veracruz previos a la elección.
Muchas gracias por su apoyo Presidente! La gente valiente de Veracruz siempre defendiendo la democracia! #MarchaPorLaDemocracia https://t.co/SZTRcxV0HG
— Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) May 23, 2021
Ante ello, Yunes Márquez dijo que ya comenzó la impugnación ante otras instancias e insistió en que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se encuentra detrás de estas decisiones.
“Aquí Cuitláhuac si te topaste con pared, aquí no van a pasar, los veracruzanos son gente libre, independiente, capaz, gente que quiere y tiene derecho a elegir quién los va a gobernar”, afirmó.