Monterrey, Nuevo León, 5 de diciembre.- Pese a la disculpa pública que ofreció el comediante Sergio Verduzco, conocido como "Platanito", los padres de Debanhi Escobar dieron seguimiento a la denuncia interpuesta en su contra y ya fue ratificada ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
"Se ratificó la denuncia que se había hecho sobre la situación del señor Sergio Verduzco, se cumplieron con todos los requisitos que nos marca esa institución en la cual se presenta", dijo Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, "en ese sentido la Conapred realizará lo necesario para notificarlo".
A principios del mes de noviembre, el payaso Platanito, se hizo viral en redes sociales después de hacer un chiste del caso Debanhi Escobar, joven víctima de feminicidio, y la crisis del agua en Nuevo León.
“¿De dónde era Debanhi? De Monterrey ¿Cómo murió? Ahogada. En Monterrey donde no hay agua”, dijo.
El chiste generó disgusto e indignación en la sociedad y en los padres de la joven originaria de Nuevo León, quienes anunciaron que interpondrían una denuncia en contra del comediante.
A mediados del mismo mes, Verduzco subió un video para disculparse públicamente del chiste. Sin embargo los padres continuaron con el proceso legal ya que buscan es sentar un precedente.
"Ante todo estamos haciendo esto para dejar un precedente para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija Debanhi, ni con ninguna otra, es por eso que estamos presentando esta denuncia”, dijo la señora Dolores.
"Vamos a dejar todo en manos de la Conapred para que realice lo correspondiente y si hay necesidad que ponga las sanciones necesarias para que no vuelva a suceder", agregó Mario Escobar.
Los padres de la joven informaron que en los próximos días habrá una audiencia en la que comparecerá personal del Motel Nueva Castilla por falsedad en declaración.
Aunado a esto, se ha desatado una polémica en redes, pues, mientras hay quienes se han pronunciado en favor de la familia Escobar y contra los chistes misóginos como los del comediante, otros usuarios han cuestionado a la familia sobre la denuncia "por una broma" y no contra las autoridades que no han terminado de resolver el caso del feminicidio de Debanhi Escobar.