Jesús y Laura, la pareja que agredió una profesora de preescolar, en Cuautitlán Izcalli, están detenidos en un Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense por el delito de cohecho, luego de que presuntamente intentaron sobornar a policías que los interrogaban, informó su abogado César Alfonso Sánchez.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Jesús y Laura, quienes fueron captados por una cámara de seguridad cuando golpearon y encañonaron a la maestra, habrían ofrecido 5 mil pesos a policías ministeriales, quienes se acercaron a ellos por el caso de la presunta agresión a la profesora.
Debido a que este delito se considera como no grave, no amerita prisión oficiosa y se debe resolver antes de 48 horas, que se vencen mañana jueves 20 de julio.
El abogado además dijo que la pareja fue detenida cuando acudió al 'edificio rosa' de la Fiscalía Mexiquense, a denunciar una presunta agresión que sufrió su hijo y por la que habrían golpeado a la maestra, cuando al salir policías de investigación los cuestionaron y retuvieron al niño.
Actualmente, el hijo de la pareja se encuentra resguardado por autoridades del DIF Estatal, quienes indagarán el núcleo familiar y las condiciones bajo las que vive el menor de edad.
Su familia paterna ha pedido su custodia y justamente, en medio de la polémica, el abuelo del menor ha afirmado en entrevistas que el enojo de los padres que acudieron a la escuela “Frida Kahlo”, donde agredieron a una profesora, se derivó de una herida en el brazo de su hijo.