Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió este jueves en un accidente aéreo tras un operativo que se estaba llevando a cabo en las inmediaciones de Jesús María, un municipio aledaño a la capital.
Con el fallecimiento del funcionario la gobernadora Tere Jiménez informó Manuel Alonso García será su suplente.
El fallecido secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes contaba con una larga carrera en las corporaciones de seguridad, tanto federales, como estatal.
Sánchez Mendoza no solamente era el secretario de Seguridad Pública de la entidad durante este nuevo gobierno entrante de Teresa Jiménez Esquivel, sino que, ostentó ese mismo cargo también con el exmandatario Martín Orozco Sandoval.
Antes, el comisario había colaborado en la extinta policía federal, al mando de Genaro Garcia Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Fue también jefe de Departamento de Investigación y subdirector de Investigación policial en la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR).
Este año, Sánchez Mendoza había sido detenido por presuntos hechos de tortura, después de 7 meses fue liberado. En su trayectoria con el gobierno federal, colaboró con Cárdenas Palomino, la mano derecha de García Luna, quienes hoy están detenidos.