Apenas con 20 años ya había cometido -presuntamente- tres asesinatos. Gabriel Alejandro "N" es un asesino que se ha vuelto viral en redes sociales y medios de comunicación por la brutalidad y posibles razones de sus crímenes.
Los hechos ocurrieron el 6 de marzo cuando el joven estudiante decidió acabar con vidas de tres mujeres. Su primera ataque fue en un hotel, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no saben si conocía a ala víctima. Mismo caso con las otras dos, trabajadoras de la escuela a la que él asistía, la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).
Él brincó los torniquetes y sin ser confrontado por personal de seguridad privada del plantel, compuesto por mujeres y adultos mayores, sin mayor adiestramiento que el de una edecán, el sujeto quebró con su hacha y cuchillo los cristales de puertas y ventanas, y a su paso por el área de control escolar asesinó a dos empleadas, luego se metió a algunas aulas, y fue perseguido hasta llegar a la azotea, donde se parapetó en un salón y colocó sillas para evitar la intervención policial, que a fin de cuentas logró su detención.
¿QUÉ SE SABE DE GABRIEL ALEJANDRO, ASESINO DE LA UTEG?
Las primeras investigaciones, extraoficiales, colocan al joven estudiante como parte de un grupo extremista por el tipo de páginas y grupos de internet en los que participaba, además de que internautas lo han posicionado como un misógino pues sus crímenes exclusivamente fueron contra mujeres, salvo a un hombre que salió de la Universidad a pedir ayuda y terminó herido.
"Una persona que está brindando información de este sujeto en donde parece que la información que él tiene, es que esta persona, y es lo que quiero que se tome de manera responsable, es que formaba parte de una especie de grupo de WhatsApp, o de aplicaciones en internet, en donde se meten a compartir historias y a buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo", informó el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz.
El Fiscal reiteró que los tres casos son investigados bajo el protocolo de feminicidio, y agregó que, por la forma en la que se dieron los hechos y por las armas que utilizó el agresor, no se descarta que hubiera participado en otros asesinatos similares, sin embargo, apuntó, se procede a efectuar todos los exámenes periciales, y de perfiles genéticos para confirmar o descartar que se trae de algún caso de asesino en serie.
Las agresiones a las empleadas fueron evidentemente al azar, y se detalló a qué Gabriel Alejandro no se encontraba intoxicado, ni muestra algún trastorno mental.
Se sabe que no está casado y que le gustaba el 'nu metal' debido a una playera que usaba de la banda 'Slipk Not', que aunque luce "satánica", en el ámbito musical se le reconoce como comercial.
Con información de Juan Carlos Huerta Vázquez.