Periodista Jaime Barrera fue 'tableado'; captores lo cuestionaban por su trabajo

Compartió que sus captores le cuestionaron porqué realizaba de cierta forma su trabajo periodístico
Compartió que sus captores le cuestionaron porqué realizaba de cierta forma su trabajo periodístico
Jaime Barrrera.Compartió que sus captores le cuestionaron porqué realizaba de cierta forma su trabajo periodístico
Especial
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
2024-03-13 |08:16 Hrs.Actualización08:15 Hrs.

Durante las primeras horas de este miércoles fue rescatado con vida el periodista Jaime Barrrera en un operativo encabezado por fuerzas federales en las orillas del municipio de Magdalena Jalisco, cerca de la central de camiones, donde fue liberado por sus plagiarios.

Tras su liberación, Jaime Barrera sostuvo una entrevista en el noticiero matutino N+. Cuestionado sobre cuál podría ser el origen de plagio, señaló: “no es más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso. Salí de mi programa del lunes a las dos de la tarde, y ahí fue invitado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta. Fui llevado a un centro de cautiverio unos días, y afortunadamente estoy libre nuevamente”.

Agregó que la interlocución con sus captores fue mínima, pero no quiso abundar en eso, y dijo que sus abogados le marcarán alguna directriz, y ya, el jueves, solicitará los efectos protocolo federal de protección de periodistas, “es necesario que se ajusten todos los mecanismos de protección a los periodistas, como lo hemos comentado muchas veces, para no ser presa de ese poder fáctico que limita el trabajo periodístico”.

Jaime Barrera recordó que los periodistas del estado habían estado exentos en este tipo de situaciones, “en Guadalajara teníamos la fortuna de que no existieran este tipo de sobresaltos, entonces es el llamado a que las autoridades extremen este tipo de precauciones, nosotros también las tenemos que tomar”.

En otra entrevista, con Radio Fórmula, Jaime Barrrera compartió que sus captores le cuestionaron porqué realizaba de cierta forma su trabajo periodístico.

"Me preguntaron por qué escribía lo que escribía, de parte de quién lo hacía. Yo dije 'no escribo de parte de nadie'", contó.

A la par, explicó que fue movido en varias ocasiones del lugar donde se mantuvo cautivo y que cuando lo liberaron, lo dejaron esposado. Añadió que "fuera de unos tablazos 'para que me portara bien'", no fue agredido más por sus captores.

Finalmente, Jaime Barrrera indicó que el próximo lunes volverá a su trabajo en medios de comunicación.