CULIACÁN, Sin.- Periodistas de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán llevaron a cabo una manifestación frente a la catedral de la capital, en la que exigieron justicia por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.
La Asociación de Periodistas y compañeros del periódico El Debate de Culiacán, en el que colaboraba Ramírez con su columna “El Ancla” realizaron un plantón en dicho lugar con leyendas de justicia.
En este sentido, los manifestantes demandaron celeridad en la investigación y que se aclare lo más pronto posible el homicidio del escritor y periodista, reportado este jueves.
Además, las organizaciones de periodistas manifestaron que no quieren que se le dé carpetazo al asunto e hicieron un llamado a las autoridades para que continúen con todas las líneas de investigación.
"Que no quede como un expediente más de un periodista asesinado en México", exigieron.
Por su parte, Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que hay 17 denuncias de amenazas a periodistas en Sinaloa y demando que se investiguen los casos.
"Los periodistas nos sentimos desprotegidos", señalaron los reporteros que se plantaron frente a la catedral para exigir justicia.