Esta semana se dio a conocer que un total de 8 alcaldías en Michoacán las ganaron mujeres trans, abriéndole espacios políticos a este sector de la comunidad LGBTTTIQ+, sin embargo... ¡no son mujeres trans!
Se trata de 8 políticos varones que se valieron de la regla de paridad de género para poder acceder a puestos de poder, valiéndose de vacíos legales para lograr objetivos personales, acusaron colectivos.
Y es que miembros de la comunidad LGBTTTIQ han denunciado que estos hombres violaron la Ley en Materia de Paridad de Género en la entidad y otros más, apoyados por organizaciones, han procedido a impugnar dichas candidaturas, como Raúl Martínez Rojas, activista y coordinador del colectivo Michoacán es Diversidad.
Pero hay otros colectivos como PRIDE Michoacán que han hecho la invitación formal a las supuestas alcaldesas electas para que se unan a la marcha de la comunidad.
"Las esperamos en el #PrideMichoacán2024 Señoras alcaldesas electas. Tenemos algunas palabras para ustedes en el arranque de la marcha, suponemos que no les importará salir a marchar con nosotras", indicó el colectivo en su cuenta oficial de Facebook, en la que incluyeron las fotografías de lo varones que se hicieron pasar por una minoria.