A través de redes sociales se difundieron videos en la que una mujer de la tercera edad es sometida con violencia por parte de tres policías, luego de que se negara a la clausura de su negocio. Por los hechos, el gobernador Omar Fayad se comprometió a investigar el caso.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que con excesivo uso de la fuerza, tres mujeres policías detuvieron a una mujer que no presentó la licencia actualizada de funcionamiento de un establecimiento comercial en el que ofrece terapias alternativas.
Entre gritos y lágrimas pidió auxilio y gritaba que la estaban lastimando, pues una de las policías recargó todo su cuerpo sobre la espalda de la mujer, mientras era sometida en el piso por otras dos oficiales.
En otro video compartido en su cuenta de Facebook, la mujer que luce golpeada y con una cánula de suero en el brazo, pidió la ayuda del gobernador Omar Fayad y del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, para castigar a los responsables de las agresiones.
Explicó que fue lastimada de manera brutal por tres mujeres policías, quienes además de golpearla la asfixiaron durante su detención, “me estaban privando de la vida porque se me fueron encima y yo sentía mucha asfixia les dije no puedo respirar por favor suéltenme y no hicieron caso”.
Rechazó haber iniciado una riña, como la alcaldía señaló en un comunicado y reconoció que no contaba con licencia para operar, sin embargo, tenía otros documentos en regla para poder trabajar en su negocio.
La Alcaldía de Pachuca dio a conocer que se ordenó una investigación en contra de los elementos de la policía municipal que detuvieron con exceso de fuerza a una mujer y que las oficiales fueron suspendidos en sus funciones en tanto se deslindan responsabilidades.
Mientras que el gobernador, Omar Fayad, reprochó la violencia con la que actuarios las policías y aseguró que estará al tanto de las investigaciones.
TAMBIÉN LEE: ¿Los recuerdas? Casos de abuso y omisión policial en México