Policías frustran robo de cajero y detienen a 11 hombres en Chimalhuacán

Tras el intento de asalto, los policías dieron alcance a los presuntos culpables
Tras el intento de asalto, los policías dieron alcance a los presuntos culpables
Persecución.Tras el intento de asalto, los policías dieron alcance a los presuntos culpables
Especial
Luis Ayala / Corresponsal
2023-06-29 |19:52 Hrs.Actualización19:51 Hrs.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán detuvieron este jueves a 11 presuntos delincuentes que intentaron robar un cajero automático localizado en calle Aldama, entre calle El Molino y calle 16 de septiembre, de la cabecera municipal.

Los hechos se registraron la madrugada del jueves 29 de junio, en la proximidad del Mercado Municipal, en donde 10 civiles arribaron al lugar a bordo de una camioneta Explorer blanca, en la que transportaban herramientas para el robo. Los involucrados amordazaron al oficial en turno e intentaron robar el cajero, no obstante, los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, las personas huyeron a pie y comenzó una persecución.

Con ayuda del Centro de Comando y Control de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que monitoreó la huida de los involucrados, los policías iniciaron la persecución a pie hacia la Unidad Habitacional El Molino, en donde el operativo culminó con la aprehensión de 11 personas que, de manera inmediata, fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, instancia en la que se definirá su situación jurídica.

En el sitio, aseguraron dos gatos hidráulicos, un mazo y cinco tubos y detuvieron a Daniel “N”, de 32 años; Juan “N”, de 28; Carlos “N”, de 23; Miguel “N”, de 27; Cristian “N”, de 32; Gabriel “N”, de 37; Oscar “N”, de 38; Gerardo “N”, de 43; Roberto “N”, de 40; Brayan “N”, de 22; y Refugio “N”, de 30 años.

Posterior a la detención, fueron asegurados un Chevrolet Cruze, color gris, así como una camioneta Ford, tipo Expedition, color blanco. Los detenidos y unidades fueron presentados ante el Ministerio Público, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al lugar, acordonaron el área y recopilaron evidencias. Al interior de la camioneta Explorer blanca encontraron herramientas con las que presuntamente intentaron realizar el robo del cajero; peritos de la FGJEM también buscaron evidencias en el carro Chevrolet gris que posteriormente fue trasladado a la Fiscalía.