El asesinato de Camina, una niña de 8 años, en Taxco, Guerrero, ha causado conmoción entre la sociedad, por lo que algunos personajes de la política nacional han reaccionado al caso, entre ellos los candidatos a la presidencia de México.
Una de las primeras en condenar el crimen fue la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien mencionó que "no hay palabras que sean suficientes para expresar la indignación por el asesinato de Camila".
A través de sus redes sociales, Gálvez Ruiz envió un mensaje de apoyo a familiares y amigos de la menor.
Otro de los personajes que compartió su postura sobre el caso fue Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI, quien aseguró que “la crisis en Taxco se la debemos a la incompetencia de sus autoridades para atacar al crimen y a su incapacidad para dar justicia a las víctimas. El asesinato de la pequeña Camila provocó el estallido del hartazgo ciudadano, algo que no debe minimizarse ni negarse”.
Moreno Cárdenas reiteró que la familia de la menor necesita respuestas, justicia y no declaraciones irresponsables, como la que hizo Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, quien acusó a la madre de Camila de no cuidar de la pequeña y dejarla salir sola.
Por su parte, el panista Santiago Creel indicó que "en Guerrero y en todo México las familias sienten enojo y frustración ante una ola de violencia que parece imparable. Somos más los mexicanos de bien, que queremos vivir en un México en paz, donde se respeten a las y los niños".
En tanto, la activista Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, informó que se tomará un “descanso” de redes sociales tras el lamentable hecho.
“Tengo una sensación terrible de desesperanza ante todo lo que está pasando en Taxco. Me tomo un descanso de las redes esperando encontrar estos días la fuerza para que esta lucha ante un México donde prevalezca la justicia siga”, expresó la presidenta de Reinserta
Otra activista que se pronunció sobre el crimen de Camila fue María Elena Ríos, quien externó su preocupación por los asesinatos en contra de menores.
"Qué necesidad de hacerles daño y hacer justicia de propia mano cuando ya no se cree en las autoridades", escribió.