Por la segunda tormenta invernal de la temporada, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora decidió recorrer el horario de entrada una hora en el turno matutino y adelantar una hora la salida en el turno vespertino, los días 14, 15 y 16 de diciembre, en todas las escuelas públicas y particulares.
Esta medida, que aplicó para el nivel educativo básico, comprende preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad.
Debido a que las condiciones de frío continuarán estas modificaciones al horario escolar se mantendrán los siguientes días: las escuelas del turno matutino, públicas y privadas de nivel básico, entrarán una hora más tarde y el turno vespertino saldrá una hora más temprano.
La idea es que la salud de la comunidad escolar no se vea comprometida, ya que algunos municipios, sobre todo en el norte y noreste de la entidad presentarán temperaturas mínimas bajo cero, así como la caída de lluvia, aguanieve y nevadas, como las que se presentaron en las últimos horas en Agua Prieta y Cananea.
Este martes Sonora presentó cambios importantes de temperatura que estuvieron acompañados de condiciones de humedad, tal es el caso de Hermosillo las condiciones del clima mostraron un amanecer con temperaturas entre los 8 a 11 centígrados con humedad relativa del 90 por ciento, y es que el día lunes se presentaron lluvias en la capital.
Igualmente se espera que la temperatura para hoy no rebase los 20 grados centígrados, con cielo despejado a medio nublado, pero sin probabilidad de lluvia y con índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 10, apuntaron las autoridades en materia de protección civil en su cuenta de twitter.