Para atender las recomendaciones y por acuerdo con los servicios de Salud, el regreso a clases programado para el próximo 9 de enero será de manera híbrida por una semana.
Será a partir del 16 de enero que las clases retornen al modelo presencial al 100%, explicó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación estatal.
Dijo que esta es una medida de prevención para salvaguardar la salud de los niños potosinos que cursan la educación básica, los jóvenes de instituciones de nivel medio superior y superior que por su calendario escolar se reincorporan en estas mismas fechas, y de los docentes.
Torres Cedillo manifestó que con base en la experiencia del año anterior, los centros educativos trabajarán de forma híbrida (semipresencial, escalonada o virtual) según sus propias condiciones.
Reiteró que las medidas de sanidad continúan aplicándose de manera permanente por medio de los tres filtros sanitarios: lavado de manos frecuente; uso de gel antibacterial, pero sobre todo, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.
Finalmente, pidió a la comunidad educativa estar atentos a la información que se genera de manera oficial a través de las redes sociales del Gobierno del estado.
Fue el pasado 26 de diciembre, cuando el Gobierno de San Luis Potosí retorno la obligatoriedad del uso del cubrebocas en lugares abiertos y cerrados, para contender la sexta ola de contagios de COVID-19 en el país.
De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, en los últimos siete días, México reportó 30 mil 333 casos nuevos y 167 muertes por COVID-19.
El reporte mostró que los casos activos (aquellas personas que han mostrado síntomas y, por lo tanto, son contagiosas) se ubicó en 36 mil 15, siendo San Luis Potosí una de las 10 entidades con uno de los mayores números en esta estadística.