Por ceniza del Popocatépetl, suspenden vuelos en el aeropuerto de Puebla

Sigue emitiendo vapor de agua y gases, por lo que decidieron suspender actividades aéreas
Sigue emitiendo vapor de agua y gases, por lo que decidieron suspender actividades aéreas
Volcán Popocatépetl.Sigue emitiendo vapor de agua y gases, por lo que decidieron suspender actividades aéreas
Cuartoscuro
Erick Almanza / Corresponsal
2024-10-25 |13:21 Hrs.Actualización13:20 Hrs.

PUEBLA.- Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl se suspendieron vuelos con origen y destino en Puebla en el Aeropuerto Internacional del estado.

Desde las 07:00 horas se tomó la medida, a fin de realizar la limpieza de las pistas de despegue y aterrizaje por la ceniza volcánica que se encuentra en ellas.

La empresa Viva Aerobús, que opera en el también conocido como Aeropuerto Hermanos Serdán, informó que se cancelaron vuelos nacionales que afectan a los usuarios que querían viajar de la capital poblana a ciudades como Monterrey, Guadalajara y Cancún.

De esta manera se suspendieron estos viajes:

Vuelo VB4000 Monterrey—Puebla

Vuelo VB4001 Puebla—Monterrey

Vuelo VB3242 Guadalajara—Puebla

Vuelo VB3243 Puebla —Guadalajara

Vuelo VB2024 Cancún—Guadalajara

Vuelo VB2025 Puebla — Cancún

La Coordinación de Protección Civil indicó que durante la madrugada de este día, el coloso mantuvo una emisión constante de ceniza, vapor de agua y gases. Asimismo, se registró que la exhalación se dispersa hacia el norte y noreste del volcán, afectando los estados de Puebla y Tlaxcala.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que se presentaron varios periodos de tremor teniendo mayor intensidad el registrado entre las 23:00 horas de ayer y las 00:00 horas de hoy, que se vio acompañado por expulsión de materia balístico alrededor del cráter, “actividad contemplada dentro del nivel de alertamiento volcánico, Amarillo Fase 2”.

Y finalmente, poco después del medio día se dio a conocer que se suspendían todas las operaciones en el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, debido a la caída de vapor de agua y gases del volcán.