TOLUCA.- Víctor Daniel “N”, piloto del globo aerostático siniestrado el pasado 1 de abril en el municipio de Teotihuacán, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.
El piloto fue detenido hace unos días en el estado de Hidalgo, cuando intentaba conseguir atención médica, luego de huir tras el incendio del globo aerostático que manejaba.
Víctor Daniel argumentó en su momento que no supo cómo actuar ante la situación, por lo que dejó solos a sus pasajeros, los esposos Viridiana y José Édgar, quienes murieron víctimas de las quemaduras y el desplome del globo, así como Regina, hija de la pareja, quien tiene13 años de edad y sobrevivió con lesiones graves.
El día de su detención, la Fiscalía del Estado de México confirmó que elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac fueron alertados por trabajadores del Hospital General de Pachuca, donde el detenido pretendía ingresar para recibir la atención medica, debido a que presenta quemaduras en el 90% del rostro, brazos y tórax.
Con información de Eulalio Victoria / Corresponsal