La mañana de este miércoles 15 de febrero, durante el pase de lista, las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo se percataron que un reo identificado como Jesús “N” se había fugado.
El prófugo de iniciales J.M.O de 23 años de edad y oriundo del municipio de Zimapán, Hidalgo, se encontraba recluido por el delito de violación cometida en contra de una menor, salió por los accesos principales de este inmueble, sin que ningún guardia de seguridad se percatara.
Al saber del hecho, autoridades penitenciarias de manera inmediata activaron los protocolos internos, constatando que el reo ya no se encontraba en el interior del penal.
Las autoridades informaron que la tarde del 14 de febrero el sujeto había sido trasladado a la enfermería, tras haber participado en una supuesta riña.
Al encontrarse dentro del área de atención médica el hombre logró darse a la fuga, incluso las cámaras de video vigilancia lo captaron cuando salió caminando luego de subir una azotea del juzgado, logrando llegar a la puerta principal del penal donde ya lo esperaba una Urvan del transporte público en la que logró escapar.
Las autoridades ya implementan acciones para lograr su recaptura en tanto aún no se sabe si habrá sanciones para los custodios penitenciarios.
Cabe recordar que una fuga importante de este penal se dio los primeros días de diciembre del 2021, ya que por la madrugada un comando armado abordo de una camioneta burló las medidas de seguridad de este inmueble, desatando un tiroteo para liberar al reo José Artemio Maldonado Mejía, alias el Michoacano, identificado como líder del grupo armado Pueblos Unidos.