Por lluvias, caen 20 toneladas de rocas sobre vivienda de Tlalnepantla

Especialistas en la demolición de rocas trabajan para convertir las piedras en un muro de amortiguamiento
Especialistas en la demolición de rocas trabajan para convertir las piedras en un muro de amortiguamiento
Buscan revertir accidente.Especialistas en la demolición de rocas trabajan para convertir las piedras en un muro de amortiguamiento
Especial
Eulalio Victoria/Corresponsal
2024-06-30 |13:46 Hrs.Actualización13:46 Hrs.

Tlalnepantla.- Alrededor de 20 toneladas de rocas se precipitaron sobre el patio de una vivienda en la colonia Arboleda Tenayuca, del municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo a peritos de Protección Civil de esta localidad mexiquense, el deslizamiento de las cinco piedras que se ubicaban sobre una ladera, fue provocado por las fuertes lluvias que se han presentado durante la semana que termina.

En estos momentos personal de Protección Civil y Bomberos se encuentran en la zona del desgajamiento del cerro a la altura de la  calle Cerezos 35, donde señalaron que desde la noche de ayer operan para estabilizar el lugar del desprendimiento.

No obstante, fue hasta esta mañana que especialistas en la demolición de rocas trabajan para convertir las piedras en un muro de amortiguamiento.

De acuerdo a los resultados preliminares, las rocas se desgajaron de una altura aproximada de 25 metros y cayeron hasta el patio de una vivienda de carácter irregular, dañando un lavadero y un tinaco de almacenaje de agua.

En este sentido, explicaron que el organismo de agua potable del municipio repondrá el tinaco de agua y trabajará en dos drenajes qué también fueron dañados por el deslizamiento de las piedras.

La vivienda, que es habitada por una familia de tres integrantes, se encuentra construida, de acuerdo con el Atlas de Riesgos, en una zona de alto riesgo, como lo son laderas, barrancas y escurrimientos naturales de agua.

Uno de los habitantes de la vivienda informó que es la tercera ocasión que se suscita este tipo de incidentes, pero que nunca “habían caído rocas tan grandes”.

Sin embargo, negó que vayan a desalojar la vivienda, la cual han habitado desde hace varios años.

Por su parte, el gobierno local exhortó a la población a no utilizar estos espacios qué significan un riesgo latente para la vida y sus bienes.

Agregaron que ante cualquier emergencia está a disposición el número gratuito 9-1-1; para reportar cualquier eventualidad el número  55 1418 7079, y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne y PCTlalne.