"Por reprobarlo", estudiante agrede a ‘martillazos’ a un profesor en Tabasco

El menor responsable de la agresión ya se encuentra detenido
El menor responsable de la agresión ya se encuentra detenido
Investigan.El menor responsable de la agresión ya se encuentra detenido
Cuartoscuro
M. Albert Hernández
2023-05-09 |10:37 Hrs.Actualización10:39 Hrs.

VILLAHERMOSA.- Un alumno del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel número 35, ubicado en el municipio de Cárdenas, agredió a un maestro golpeándolo con un martillo porque lo reprobó en la materia de Historia, según testigos presenciales.

El incidente ocurrió mientras el maestro José Antonio Bonora estaba leyendo las calificaciones en el salón de clases. En ese momento, el joven, quien había escuchado su mala calificación, sacó un martillo de su mochila y esperó a que el docente se diera la vuelta para golpearlo en la espalda y la cabeza.

La agresión continuó mientras la víctima se encontraba en el suelo, ante la mirada de otros estudiantes.

Al percatarse del ataque, algunos profesores acudieron en auxilio de su compañero y lo trasladaron de inmediato a un hospital, donde fue internado de urgencia.

Según los informes médicos, este presentaba múltiples contusiones a causa de los golpes que recibió, por lo que su estado fue reportado como grave.

En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó que el menor responsable de la agresión ya se encuentra detenido y se analiza su situación jurídica, aunque no ha dado más detalles del caso.

Otra versión que corrió sobre este incidente es que el joven estaría siguiendo algún reto viral que encontró en redes sociales.

Sin embargo, ninguna autoridad educativa ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido, en tanto que sobre la salud del maestro sólo se sabe lo que han compartido algunas personas cercanas a su familia.

Apenas el 25 de abril el COBATAB y la FGE firmaron un convenio de colaboración, innovación y vinculación, para sumar estrategias que tienen como fin prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencia, a través de pláticas y la difusión de los canales de denuncia.

Al suscribir el documento, se formalizó la impartición de pláticas preventivas del programa “Mi lugar seguro contra la violencia”, dirigido a alumnas, alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo.