Normalistas ingresan de nuevo a instalaciones militares en Iguala, Guerrero

Hasta el momento no hay detenidos por los ataques contra las instalaciones
Hasta el momento no hay detenidos por los ataques contra las instalaciones
Ayotzinapa.Hasta el momento no hay detenidos por los ataques contra las instalaciones
Especial
Nación321
2022-09-14 |17:20 Hrs.Actualización17:20 Hrs.

Por tercer día consecutivo, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" vandalizaron las instalaciones de 27 batallón de infantería que se localiza en Iguala, Guerrero, como parte de una jornada de protestas.

Los normalistas chocaron y quemaron un camión repartidor de refrescos en el acceso principal a la instalación militar, para exigir que se cumplan las 20 órdenes de aprehensión que hay contra personal militar de esa unidad, el cual presumiblemente estuvo involucrado en la desaparición de sus 43 compañeros en septiembre del 2014.

Mientras padres y familiares de los 43 desaparecidos realizaban un mitin de protesta, varios jóvenes con el rostro cubierto realizaron pintas en las bardas del cuartel, mientras que otros retiraban las vallas que protegen el acceso y procedieron a quemar dos colchones.

Asimismo, arrojaron piedras y petardos al interior del cuartel militar, sin que afortunadamente se registrarán personas heridas, a pesar de que elementos de la Guardia Nacional y del propio batallón de infantería, se encontraban listos con equipo para hacer frente a la agresión.

Los estudiantes reprocharon a la institución que se niegue a que sus soldados sean investigados, por lo que exigieron al gobierno Federal avances concretos de las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas.