A través de un comunicado, el ayuntamiento de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, anunció la cancelación del Grito de Independencia y las actividades cívicas conmemorativas, esto derivado de la violencia que se vive en la localidad.
Lo anterior fue decidido en cabildo de común acuerdo por regidores y autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Edgar Moreno Gayosso por los acontecimientos violentos ocurridos el pasado mes de agosto.
Cabe recordar que el mes pasado debido al fallecimiento de una persona de la tercera edad, quien murió debido a lesiones provocadas por policías municipales, manifestantes destruyeron patrullas y mobiliario de la presidencia municipal.
Otros actos de violencia también ocurrieron cuando un grupo de inconformes con la administración de este municipio saquearon y quemaron vehículos de la casa del alcalde, para ejercer presión y se diera con los policías responsables de la muerte del adulto mayor que se encontraba en situación de calle.
Justo cuando el alcalde de Zacualtipán se encontraba en su domicilio, los manifestantes acudieron al inmueble, lo saquearon y quemaron un vehículo que se encontraba en la propiedad.
Como de película, el presidente municipal logró salir de su casa por la parte trasera, ante la furia de los habitantes que demandaban se diera con los responsables de la muerte de la persona de 60 años.
Posteriormente las autoridades encargadas de la seguridad pública dijeron que después de las manifestaciones se habría recobrado el orden con la presencia de la Guardia Nacional, que resguardaron la presidencia, así como el armamento de la policía municipal.