Luego de una mañana de hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, se informó que las fuerzas armadas federales reciben este lunes el apoyo aéreo de tres aeronaves artilladas y dos aviones de reconocimiento Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana, procedentes de su Base Aérea Militar número 5, de Zapopan, Jalisco.
Los equipos están listos en caso de recibir autorización para disparar armas aire-tierra y han estado sobrevolando el espacio aéreo del municipio de Culiacán para brindar la asistencia, de ser necesario en el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, informó que por la mañana en las comunidades de El Limón de los Ramos, Costa Rica y Culiacancito hubo despojo de vehículos por parte de grupos armados. Al momento sigue suspendido el servicio de transporte urbano, además hay suspensión de actividades laborales y escolares en todos los niveles.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha dijo que "claro que me preocupa que se enfrenten grupos delincuenciales, pero las fuerzas federales han reaccionado después de los hechos del 25 de julio y habrá mayor presencia. Hay mucha exageración de los medios de comunicación y en las redes sociales, lo que provoca psicosis en la población".
Ya vamos por el cuarto culiacanazo.
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) September 9, 2024
Así amaneció hoy, Culiacán, Sinaloa.
Balaceras, enfrentamientos, quema de vehículos y hasta suspensión de clases.
Se siente la 4T a todo lo que da
pic.twitter.com/99vMhULNvH