MONTERREY .- La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, reveló que a finales de este mes se podría llevar a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, quien fue sepultada en un panteón del municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.
El jueves pasado, Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, dio a conocer que la fecha del procedimiento se definiría esa misma semana; sin embargo eso no ocurrió.
De acuerdo con la Fiscalía la exhumación se retrasó porque uno de los peritos responsables se contagió de COVID-19.
“Un perito médico de Guatemala el cual por situaciones ajenas a nosotros, una situación médica a través del contagio de COVID y aún se encuentra convaleciente. Consideramos que a finales de este mismo mes podremos llevar la misma (exhumación), reiteramos que estamos atentos a la salud que se tenga de este perito de Guatemala para que pueda participar de manera puntual”, indicó Núñez.
Con la exhumación del cuerpo de Debanhi, se busca encontrar la verdad sobre las causas de su muerte, también tiene como fin aclara si fue víctima de abuso.
CITARÁN A DECLARAR A PADRE DE DEBANHI; EXHUMACIÓN SE RETRASA
— Emeequis (@emeequis) June 16, 2022
La exhumación del cuerpo de #DebanhiEscobar será a fines de junio, dijo Griselda Núñez, fiscal de Feminicidios de NL, ante contagio de #COVID19 de médico legista. Mario Escobar informará por investigación independiente. pic.twitter.com/9z2MB2a4RT
COMPARECERÁ PADRE
La Fiscalía Especializada en Feminicidios, citará a Mario Escobar como testigo para que explique a detalle las investigaciones que ha hecho por su cuenta, en las que se habla de sospechosos del crimen de su hija.
La semana pasa Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer la existencia de una carpeta de investigación alterna, que realizó con apoyo de investigadores y peritos independientes, en la que se determina la existencia de sospechosos en el feminicidio de su hija.
}Incluso, indicó que su investigación fue apoyada por el gobierno federal, lo cual contradecía la versión de la Fiscalía estatal, que indicaba que Debanhi cayó de manera accidental a una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.
“Respecto de diferentes informes que él cuenta y una investigación que sabemos el ha hecho referencia, lo cual nos ha obligado a la fiscalía a tomar atención a estas declaración para poder allegar esta información porque por el momento no obra en la carpeta de investigación”, indicó Griselda Núñez.
“Estaremos atentos en los próximos días para que se cite al señor Mario e integre esa información dentro de la carpeta”, agregó la Fiscal.