ACAPULCO, Gro.- Tras el asesinato del periodista Fredid Román Román en Chilpancingo, representantes de medios de comunicación protestaron la mañana de este martes en la zona turística de Acapulco, para exigir justicia por el comunicador, quien es el número 15 en lo que va del año.
Una treintena de comunicadores realizaron bloqueos intermitentes sobre la costera Miguel Alemán a la altura del asta bandera, para exigir justicia y que no quede en la impunidad cómo muchos otros, el homicidio del periodista Fredid Román Román director y editor del semanario "La Realidad".
Con pancartas en mano, los reporteros exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación sería que ubique a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del comunicador, quién fue atacado por dos personas no identificadas cuando abordaba su vehículo en el centro de Chilpancingo.
De acuerdo con el reportero Ignacio Hernández Meneses, durante los últimos años han sido asesinados en Guerrero al menos 20 comunicadores, lo que coloca a esta entidad como la segunda más riesgosa a nivel nacional (después de Veracruz) para ejercer el periodismo de acuerdo con la organización Artículo 19.
De esta manera, los periodistas de Acapulco se sumaron a sus colegas de todo el estado, quienes de manera simultánea realizaron protestas en ciudades como Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.