El Instituto Electoral del Estado de Puebla gastará cinco millones de pesos para reimprimir boletas electorales que no contaban con fotografía de candidatos a diputados locales en ocho distritos.
Miguel Ángel García Onofre, presidente de organo electoral en el estado, los errores se presentaron en 10 por ciento de las boletas que imprimió Talleres Gráficos de México para la elección local de Puebla.
De acuerdo con La Jornada de Oriente, el contrato asignado a Talleres Gráficos ascendió a 50 millones de pesos, monto que se elevó a 55 millones de pesos por la reimpresión de boletas.
El consejero presidente del IEE explicó que fue necesario mandar a reimprimir de manera acelerada estas boletas, las cuales ya van en camino para ser enregadas, por lo que aseguró que éstas estarán a disposición de los presidentes de las mesas directivas de casilla en tiempo, antes de la elección de este domingo.
Y en Tabasco...
El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), confirmó que por la reimpresión de las boletas electorales que tuvieron errores pagarán un total de 865 mil 774 pesos a Talleres Gráficos de México.
Desde finales de mayo, diversos partidos en la entidad denunciaron errores de impresión en 761 mil 589 boletas de las 3.7 millones que serán utilizadas para elegir 17 alcaldes y 21 diputados locales este domingo, reportaron medios locales.
Las boletas no traen el número del distrito donde se llevarán a cabo las votaciones sino el distrito donde se realiza el cómputo final de la elección, y representan cerca de 40% del padrón electoral de Tabasco, de un millón 724 mil electores, y 20% del total de papeletas impresas.