¿Puebla peleó contra el ejército español? Esto dijo el gobernador Barbosa

Afirmó que el estado era el ideal para derrotar a los invasores en 1862
Afirmó que el estado era el ideal para derrotar a los invasores en 1862
El gobernador de Puebla.Afirmó que el estado era el ideal para derrotar a los invasores en 1862
Cuartoscuro
Nación321
2022-05-05 |15:38 Hrs.Actualización15:37 Hrs.

¡Qué regresen a Miguel Barbosa a la primaria! Al mandatario local se le olvidaron no solo las clases de historia, también se le olvidó la historia del estado que gobierna y es que hoy, durante el evento del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, dijo que las tropas mexicanas lucharon contra el ejército español.

Todo iba muy bien en el evento que se conmemoró la historia de la Batalla de Puebla, donde un combate armado entre los ejércitos de la República Mexicana y el Segundo Imperio Francés, misma que ocurrió en 1862, año en el que México sufría su segunda intervención francesa.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este combate fue de gran importancia para el país, ya que se logró vencer al ejército francés a pesar de que el ejército mexicano era “inferior” y menos experto.

La batalla comenzó en la mañana del día 5 de mayo y terminó en la noche del mismo día. Tras una intensa contienda, el ejército francés huyó hacia Veracruz.

Sin embargo, al actual gobernador del estado de Puebla, se le olvidó este pequeño detalle y afirmó, durante su discurso frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos miembros del gabinete que, en aquella batalla, el grupo armado mexicano había derrotado al ejército español. 


"Puebla fue una ciudad fundada para españoles y por españoles por la corona real, muy pronto después de la conquista, acá se había alojado una élite conservadora, religiosa, en una población proactiva de pensamiento crítico que contrastaba con las élites del poder que aquí estaban instaladas, fue el paso obligado para el descanso de españoles entre Veracruz y la Gran Tenochtitlan, lo que se convirtió después en la hoy Ciudad de México".

"Puebla siempre fue un lugar de definiciones, porque en Puebla es donde se elige hacerle frente al ejército español ¿por qué en Puebla? ¿Por qué no antes, por qué no después? ¿Por qué no en la propia Ciudad de México? Porque Puebla era el símbolo de control del país", afirmó.