¿Qué agustidad? Aseguran a tigre de Bengala que deambulaba por Tlaquepaque

Este tipo de animales no son domésticos, y se requiere de un permiso especial para tenerlos
Este tipo de animales no son domésticos, y se requiere de un permiso especial para tenerlos
Importante.Este tipo de animales no son domésticos, y se requiere de un permiso especial para tenerlos
Especial
Juan Carlos Huerta Vázquez / Corresponsal
2023-08-30 |11:17 Hrs.Actualización11:17 Hrs.

De nueva cuenta un tigre de bengala escapó de una casa de Tlaquepaque, Jalisco, por lo que oficiales de Protección Civil llegaron a la colonia Guadalupana, donde vecinos alertaron ante un felino suelto.

Personal de Protección Civil municipal detectó al animal, que se ocultaba entre las hierbas y matorrales en punto, donde también había escombro.

Debido a la dimensión del tigre, que pesa 130 kilos, se pidió apoyo a integrantes de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco Zúñiga, la cual se hizo cargo del aseguramiento utilizando dardos somníferos, refirió el titular de los bomberos de Tlaquepaque, Jaime Manzano.

"Se tiene como referencia una finca aledaña a la empresa bloquera, donde fue capturado el animal; es el lugar donde aparentemente se tenía en cautiverio por particulares. En este momento se está trabajando con el área de reglamentos quienes realizarán un procedimiento administrativo en esta finca, toda vez que no se tuvo el cuidado necesario para mantener en resguardo al animal".

El personal de inspección y vigilancia municipal reportó del hecho a la Profepa para determine qué es lo que va a pasar con el tigre, el cual se encuentra  a resguardo de la unidad de Rescate de Fauna Silvestre del municipio de Tlajomulco.

Así mismo, el Ayuntamiento realizó un procedimiento administrativo en esa finca, donde se producen tabiques y ladrillos, ya que se tiene conocimiento que de ese lugar han escapado otros dos tigres.

CASOS RECURRENTES

En mayo de 2020 se escapó un tigre que debió ser atrapado antes que llegara a carretera a Chapala, fue lazado por charros que trabajan en la Unión Ganadera de Jalisco, instalaciones cercanas al lugar donde se le atrapó.

El otro caso se registró en abril de este año, y tras el aseguramiento del tigre, se entregó a la Profepa.

Este tipo de animales no son domésticos, y se requiere de un permiso especial, y mantenerlo en condiciones adecuadas para garantizar su salud y bienestar.